El pánico, desesperación e indignación se han apoderado de los residentes en este humilde y pacifico municipio, luego de la desaparición de otro niño, con el que suman dos en menos de 5 meses.
No solamente Juan de Herrera, también el municipio de San Juan de la Maguana, luce consternado y preocupado por la desaparición de los dos infantes, ante el temor de que a algún hogar ocurra lo propio.
A la 1:45 de la tarde del pasado jueves, estando junto a su madre, en su humilde vivienda de la calle Duarte, Abeyron Sanchez Montero, como por arte de magia parecería se lo trago la tierra.
Se recuerda que la noche del miércoles pasado, residentes en este municipio organizaron una protesta frente al cuartel de la Policía, después de la desaparición del niño Abeyron, en cuya acción resulto muerto de un balazo en el pecho, el joven estudiante universitario, Daniel Gonzales Valenzuela.
Leer: “Yo solo sé que era coja y me mandé corriendo”, usuaria del Metro tras humareda
La atribulada madre Aurelina Montero, narra que su vástago jugada frente a la vivienda, salió corriendo hacia la parte trasera de la casa, cuando pasaron dos minutos “lo llame varias veces, al no responder ni llegar, salí en su búsqueda pero no lo encontré hasta la ahora”.
Orbito Sanchez, tío del menor desaparecido el martes pasado revelo que a la misma hora de la desaparición de su sobrino, observo dos vehículos colores rojos y gris, estacionados a pocos metros de la casa donde vive el menor junto a su padre y madre, pero no le dio importancia
“Bueno, pero ahora con la desaparición del niño Kendry Alcántara, de 4 años y medio, hace 4 meses y 20 días, y ahora ocurre lo propio con mi sobrino Albeyron Sanchez Mateo, uno tiene que sospechar que se trata de bandas que se dedican al rapto de menores no se sabe con qué fines”, advierte Orbito Sanchez.
El Ministerio Público y la Policía Nacional, hace un mes y tanto que se auxiliaron de unidades caninas amaestradas, rastrearon prácticamente a este municipio y zonas aledañas en busca del niño Kendry Alcántara, pero sin resultado.