El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Madrid desestimó la demanda formulada por el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales contra el periodista deportivo José Ramón de la Morena a quien denunció por “cometer una intromisión ilegítima en su honor”.
El Juzgado absuelve al periodista y obliga a la parte actora a pagar las costas causadas, según reza la sentencia dictada.
Rubiales solicitó a De la Morena una indemnización de 50.000 euros tras publicar De la Morena en la red social Twitter el 12 de enero de 2023 un comentario que según Rubiales hacía referencia a su persona: “viniendo a afirmar que el señor Rubiales había tenido que devolver dinero de la Federación gastado con amigas en fiestas, hecho que no es cierto”, según el ex presidente de la RFEF.
El dirigente sostenía en su demanda que el comentario adolece de veracidad y que vulneraba el derecho a su honor e implicaba descrédito, rebasando los límites del derecho a la libertad de expresión y de información.
El Juzgado da la razón a De la Morena, representado en el litigio por la abogada Ana Serna del despacho Garrido Abogados. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días ante la Audiencia Provincial de Madrid.