Grupo Piñero y Hyatt Hotels Corporation firmaron una alianza estratégica a largo plazo entre filiales de ambas compañías
Bahía Príncipe Hotels & Resorts ha experimentado una rápida expansión desde la apertura del primer establecimiento en la República Dominicana hace 30 años. Durante este tiempo han mantenido los principales valores como empresa familiar, permaneciendo fieles a su propósito de generar un impacto positivo en las comunidades locales de los destinos donde operan.
“Apreciamos y reconocemos estos mismos valores en el propósito de Hyatt, y estamos deseando dar el próximo paso”, explicó Encarna Piñero, gerente general Global de Grupo Piñero.
Ofreció estos detalles al anunciar que Grupo Piñero y Hyatt Hotels Corporation firmaron una alianza estratégica a largo plazo entre filiales de ambas compañías para la gestión de los hoteles de la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts bajo el modelo ‘asset-light’. La empresa de gestión conjunta participada al 50%, estará basada en Palma de Mallorca y será propietaria de la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts.
El término asset light se refiere una estrategia de expansión o crecimiento que implica poca inversión al estar basada en modelos de gestión o de franquicia, y no en propiedad.
Se prevé que la alianza estratégica a largo plazo incremente en un 30% el porfolio de habitaciones ‘todo incluido’ de Hyatt, reforzando su posición como uno de los principales actores globales del segmento ‘todo incluido’.
Tras el cierre de la operación, 23 resorts, 22 de la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts y su exclusivo Cayo Levantado Resort– con más de 12,000 habitaciones y están ubicados en México, República Dominicana, Jamaica y España se incorporarán a la Inclusive Collection de Hyatt.
Grupo Piñero utilizará la mayor parte de los recursos generados por la operación para renovar los resorts de Bahía Príncipe.