La actividad de ayer incluyó una misa y una ofrenda floral en el busto de Juan Ulises García Saleta, contando con una gran asistencia de los atletas y dirigentes de la época.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, manifestó que la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974 marcó un hito en el deporte del país.
El alto dirigente olímpico, presente en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la cita multideportiva regional, calificó además de emotivo el reencuentro de gran parte de los atletas que desempeñaron un rol protagónico en los juegos.
“Como movimiento olímpico estamos prestos a conmemorar este acontecimiento que marcó un hito en el deporte dominicano”, dijo Bautista.
La celebración arrancó con la misa de acción de gracias en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico oficiada por el párroco Candelario Mejía, y luego fue deposita una ofrenda floral en busto de Juan Ulises García Saleta.
Los festejos continuaron con la celebración de una misa de acción de gracias y una ofrenda floral depositada en el busto del finado Juan Ulises García Saleta (Wiche), el principal protagonista de la gesta atlética celebrada en 1974 y que marcó el despegue del deporte dominicano.
Las actividades fueron realizadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Durante la misa de acción de gracias el padre Candelario Mejía Brito, dijo que los XII Juegos se realizaron por la entrega, corazón y gloria de los atletas y dirigentes deportivos.
Los actos fueron organizados por el Ministerio de Deportes, donde el viceministro Franklin de la Mota, representó al ministro Francisco Camacho, quien destacó el avance del deporte en el país a raíz de la celebración de los XII Juegos, y resaltó la entrega del movimiento deportivo de la época.