Las razones para viajar son muchas y variadas. Desde conocer nuevas culturas a visitar a amigos o familiares, conocer algunas de las maravillas naturales de algún lugar o elegir un rincón del mundo soñado. Aunque hay una sabrosa razón que cada vez tiene más seguidores: el turismo gastronómico.
Este tipo de aventuras es el que mezcla turismo cultural y gastronómico, que se distingue por experimentar nuevos sabores, conocer nuevos ingredientes o distintas maneras de elaborar platos ya conocidos y experimentar con productos propios de esos lugares que se visitan.
Así que si eres una de esas personas que prepara su maleta pensando en la comida, seguro quieres conocer los mejores destinos gastronómicos del mundo. En ese sentido, la plataforma Trip Advisor, especializada en turismo, realizó una nueva versión del ranking llamada “Los mejores destinos gastronómicos en el mundo”, un listado para las personas que quieren conocer más a detalle cuál es el sabor internacional más apetecido por los viajeros en materia de gastronomía.
Puede leer: ¿Tienes pollo en la nevera? 3 ricas recetas que puedes hacer
Roma, Italia
En el primer lugar del listado, y como uno de los destinos mejor calificados en materia gastronómica, está Roma, una ciudad perfecta para disfrutar de las mejores comidas de tu vida.
Creta, Grecia
En el segundo lugar se encuentra “La joya griega” que está catalogado como el lugar de nacimiento de Zeus, el dios de la mitología griega, donde se caracteriza el “dakos”, una especie de bruschetta con pan, tomate, queso, aceite de oliva y orégano y los famosos “gyros”, un plato que tiene como base la carne asada o cerdo que venden incluso en puestos de comida callejeros.
Hanói, Vietnam
La comida vietnamita es famosa por sus deliciosos platos y su exquisita variedad, que contiene diversas salsas de pescado, vegetales, hierbas y especias, como también la famosa sopa de fideos Bun Bo Hue o los rollos primavera.
París, Francia
La ciudad del amor no se podría quedar atrás en el ranking, con una variedad de comidas muy amplia, desde el desayuno hasta la cena, con especialidades como carnes estofadas, caracoles y toda variedad de sándwich de jamón.
Barcelona, España
Cebollinos cocinados a la parrilla envueltos en papel de periódico, las “bombas” como una de las tapas más apetecidas, e incluso albóndigas de puré de papa con salsa picante son algunos de los alimentos que se pueden encontrar en Barcelona.
Lisboa, Portugal
El bacalao es definitivamente uno de los platos más apetecidos en Portugal, al igual que sardinas y otros pescados y mariscos frescos.
Nueva Orleans, Louisiana
Entre los platos típicos de esta ciudad en Estados Unidos, se encuentra el cangrejo de río, el fettuccine de cangrejo, gambas criollas e incluso los frijoles con arroz.
En los lugares que siguen en el listado se pueden apreciar ciudades como Ciudad de México, Jamaica, Bangkok, Buenos Aires, Argentina, Cuba, San Sebastián en España, Nueva York y Vancouver.