La 25 edición de los premios cinematográficos José María Forqué entregados el domingo pasado en Madrid, rindió un homenaje a Camilo Sesto, quien fuera uno de los más importantes autores, compositores populares de España. Para recordar a Camilo, fue escogida Ángela Carrasco, la principal intérprete femenina de canciones inolvidable de éste artista, entre ellas, las del musical Jesucristo SuperStars, en la que Ángela sobresalió en el papel de María Magdalena, que más tarde, la convertiría en toda una estrella en el firmamento artístico español e internacional.
Su actuación en los Premios Forqué, junto al cantante Paco Arrojo, fue excelente, y particularmente, me encantó. Siempre he relacionado la voz de Ángela, con temas de Camilo Sesto, para mí, su mejor intérprete, por s u timbre cálido, melodioso, con un buen sentido musical lleno de armonías auténticas, de toque original.
Las actuaciones tanto de la Carrasco, como la de Paco Arrojo fueron recibidas con fuertes aplausos, pues Camilo Sesto, fue el creador de hermosos éxitos musicales que marcaron a varias generaciones de personas.
El público presente, compuesto por personalidades del mundo cinematográfico, mostró una especial simpatía a Ángela Carrasco, a quien reconocen poseedora de una de las mejores voces interpretativas de las canciones de Camilo Sesto.
Para Ángela Carrasco, fue una noche de gloria. Ella mantiene su altura y dignidad artística, vestida elegantemente, nunca, en los escenarios, pierde su sensibilidad musical, que le ha llevado a ser reconocida con importantes premios, entre ellos los Grammy Latinos.
Ángela Carrasco viajó por vez primera a España en el 1972, y no pasó mucho tiempo para que la joven y atractiva cantante brillara por encima de otras de su generación.
Ella, hija de un destacado guitarrista, Blas Carrasco, quien la introdujo en la música, pero, desgraciadamente, no pudo ver los éxitos futuros de su querida hija. Es una artista muy admirada en España, su formación hogareña, le ha permitido que su vida personal transcurra tranquilamente, alejada de los escándalos, con mucha dignindad, junto a sus familiares, esposo, hijos, hermanos, quienes siempre le han apoyado.
Durante largos años, Ángela, protagonizó el mundo artístico español, junto a los más famosos como Rafael, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat, logrando sus discos ventas extraordinarias, pues también grabó temas de Juan Gabriel, Juan Calderón.