La Policía Nacional detuvo este viernes a cinco personas a quienes vincula a la muerte de Frederick Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado en el kilometro 20 de la autopista Duarte. Los detenidos son Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, alias, Mono Plata, de 20 años; Argenis Morillo de los Santos, alias el Rubito, de 19 años; Cristopher Arredondo, alias, el Prota, de 20 años; Reinaldo Antonio García, alias Danger, y una menor de 16 años cuya identidad se omite por razones legales.
La información ofrecida por el vocero de la uniformada indica que Pérez Ventura fue contactado por Mono Plata y el Rubito a través de una plataforma de red social, quienes junto a la menor cometieron el crimen.
Asimismo, Diego Pesqueira, portavoz de la institución castrense, dijo que los tres principales sospechosos del hecho contactaron a los otros dos (el Prota y Danger) para tratar de comercializar el vehículo que se encontró en la comunidad de Las Piñitas, en Cotuí, y que fue sustraído a la víctima.
Leer más: Dominicana varada en Turquía pide ayuda para regresar a RD
Los presuntos responsables fueron apresados en distintos puntos de Santo Domingo Oeste y otras zonas del país.
El oficial dijo que las pesquisas realizadas hasta el momento señalan que el móvil del crimen fue el robo del vehículo y que los señalados son los responsables del hecho. Además, dijo que los sospechosos fueron entregados al Ministerio Público, mientras que la menor fue puesta a disposición de las autoridades competentes.