Efectivos de la Armada de República Dominicana arrestaron en la mañana de ayer a varios individuos que aprovecharon la elevación de las olas del mar Caribe que provocó la tormenta Isaías, frente a la playa de Güibia, para practicar deportes acuáticos.
Los militares, que se desplazaban en una embarcación, obligaron a los surfistas a salir del agua y se supo que serían conducidos al destacamento de l Policía Nacional del sector San Carlos.
Personas que presenciaron los arrestos indicaron que los temerarios deportistas entraron a las aguas del mar Caribe muy temprano en la mañana.
Entre los apresados había un joven y dos adultos, quienes defendieron sus deseos de desplazarse en sus tablas de surf, para disfrutar los giros y las maniobras que les permitían las fuertes olas ocasionadas por la tormenta tropical Isaías.
Aunque sin idenficarse, uno de los detenidos dijo que no habían violentado las leyes por entrar al mar y rechazó que su entretenimiento sea un acto de imprudencia.
Manifestó que son atletas y tienen experiencia suficiente para saber manejarse dentro de las gigantescas olas. Sostuvo que las condiciones eran las mejores para practicar y que disfrutaban del agua en sus tablas.
Otro sostuvo que las olas no eran tan grandes como se creía y alegó que no se les prohibió ingresar al agua. Precisó que no había razón para la gente atemorizarse con ese tipo de deporte. Un tercer detenido llegó a subestimar la amenaza de las fuertes ráfagas de los vientos de tormenta.