Miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Santo Domingo Oriental, apresaron a cinco hombres, entre ellos cuatro de una misma familia, que supuestamente se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de más de 25 pies.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Rolando, Roydy, Ronald y Ramón Emilio Díaz Mercedes, todos miembros de una misma familia y un quinto hombre de nombre Juan Milciades Báez Tejeda, quienes fueron entregados a la Armada Dominicana para que continúe las investigaciones del caso.
El informe policial indica que los cinco hombres se dirigían hacia la zona Este del país cuando fueron detenidos a bordo de la jipeta Mitsubishi Monter Sport, placa G-082699 y el camión contenedor Marca Mack, con placa de Puerto Rico número H-66506, en el que era transportada la yola para intentar viajar a la isla.
En la jipeta, según las autoridades, los arrestados llevaban la cantidad de varios garrafones de gasolina que pretendían utilizar en el frustrado viaje a Puerto Rico.
La embarcación incautada de unos 25 pies de eslora, de color azul y blanco, está dotada de un motor fuera de borda de unos 60 caballos de fuerza.
Tras ser detenidos por los miembros de la Policía Nacional, los cinco hombres admitieron que su propósito era viajar a la isla de Puerto Rico y que la embarcación que llevaban oculta en el contenedor, fue construida por ellos. Dijeron que el frustrado viaje lo harían desde un lugar de la zona Este, pero no especificaron.
Según las autoridades, los arrestados trataron de sobornar con la suma de 150 mil pesos a la patrulla policial que lo arrestó en la zona de Santo Domingo Oriental, cuando se dirigían hacia el lugar donde intentarían irse clandestinamente a Puerto Rico.