DGCP: negocios senador recibieron 14 contratos

DGCP: negocios senador recibieron 14 contratos

Sede de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Resultados. Institución remite informe a Alexis Victoria y al presidente del Senado

Dos empresas en las que el senador Alexis Victoria Yeb figura como accionista resultaron beneficiadas con 14 contratos por un valor total de RD$1.7 millones tras su juramentación como congresista por la provincia María Trinidad Sánchez, según un informe de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).


El documento, emitido a solicitud del propio legislador y del que se envió una copia al presidente del Senado, Eduardo Estrella, detalla que las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A. fueron beneficiadas con dichas adjudicaciones luego de su toma de posesión el 16 de agosto de 2020.


Según la DGCP, el congresista del PRM figura inscrito como persona física y como accionista de las razones sociales Victoria Yeb S.A., Farmacia Santa Cruz, S.R.L. y Grupo Farmacéutico Ama, E.I.R.L.

“A la fecha y tras el análisis de la composición accionaria de cada una de estas empresas, a la luz del cargo político del senador, se ha determinado que las mismas no pueden contratar ni ser proveedores del Estado y se ha procedido a la suspensión de sus registros”, indica el texto.

Añade que Dronena S.A. también fue suspendida “por haberse constatado la vinculación de la misma con el señor Alexis Victoria Yeb, al tener este el 100% de las acciones de la empresa ACE Capital Investors Inc., que a su vez es la accionista mayoritaria de Dronena S.A. con un 99.98% de capital social”.


En la mira
Contrataciones Públicas afirmó que profundizará la investigación sobre la razón social Cristalia Dominicana S.R.L., de la que el senador fue accionista y representante hasta mayo de 2020, la cual desde el 16 de agosto de 2020 a la fecha ha sido beneficiada con 118 adjudicaciones en 22 unidades de compras por un total de RD$472.8 millones.


Dejaría el cargo
Hace una semana, en una sesión del Senado, Alexis Victoria Yeb afirmó que sus empresas no han sido beneficiadas con licitaciones en la actual gestión y aseguró que renunciaría si le probaban lo contrario.
“Si alguna de mis empresas han sido adjudicadas luego de ser senador, mañana pongo mi renuncia al honorable Senado de la República”, dijo.v

Publicaciones Relacionadas