LMD y DGCP coordinan estrategias para fortalecer compras y contrataciones

LMD y DGCP coordinan estrategias para fortalecer compras y contrataciones

La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) firmaron este miércoles un convenio para eficientizar las compras y contrataciones de los gobiernos locales y continuar avanzando en su incorporación en el Portal Transaccional para la gestión de sus procesos, en cumplimiento con el Decreto 350-17.

De manera concreta, este acuerdo busca garantizar que los gobiernos locales que han recibido fondos especializados para la construcción de aceras y contenes, como parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales que ejecuta la LMD, realicen sus compras y contrataciones de manera transparente.

El presidente de la LMD, Víctor D´Aza, resaltó que la coordinación interinstitucional es fundamental para ser eficaces en la política de fortalecimiento de la transparencia en las administraciones locales.

“La nueva Liga Municipal Dominicana está enfocada en servir y ser aliada de la transparencia municipal. Por ello contamos con nuevo personal escogido por curso-concurso para asistir a los gobiernos locales en materia de control interno. Y junto al convenio que hoy firmamos con la DGCP, estamos seguros que vamos en la dirección de dar un salto cualitativo hacia una mayor transparencia de la gestión pública municipal, de acuerdo a los lineamientos trazados por el presidente de la República, Luis Abinader”, dijo D´Aza.

Le puede interesar: Convocan a ministerios a iniciar proceso de conformación de comisiones

Por su parte, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, explicó que, ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en la elaboración de un modelo de pliego de condiciones que permita la adquisición de bienes, servicios, sorteo de obras y la contratación de la gestión y disposición final de los residuos sólidos, apegados a las mejores prácticas, tanto en el diseño de los procesos como en los contratos, en beneficio de los municipios.

Publicaciones Relacionadas