La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estrena en este mes de abril un nuevo servicio en su oficina virtual para que los contribuyentes puedan realizar la declaración rectificativa de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) hasta un día antes de la fecha límite, que corresponde los días 20 de cada mes.
La información fue ofrecida por la Dirección de Comunicaciones de la entidad a través de un nuevo servicio online, que aplica a partir de la declaración del mes de marzo 2014 y facilitará el oportuno cumplimiento tributario de los contribuyentes «de manera más fácil y eficiente ahorrándoles tiempo, dinero y esfuerzo».
La DGII apunta que anteriormente el contribuyente no podía corregir su declaración de ITBIS a través del sistema cuando al realizarla presentaba datos erróneos, incorrectos o con declaración en cero, por lo que debía trasladarse a una de las oficinas de la DGII para hacer la rectificativa. Con esta nueva herramienta virtual se puede eliminar cualquier error de la declaración y volver a presentarla con los datos correctos.