A propósito de conmemorarse este 8 de marzo, el Dia Internacional de la Mujer conversamos con Diana Ramos, una joven actriz quien a través de los años ha logrado alcanzar posiciones de relevancia en el mundo que ha escogido para desarrollar su vida profesional.
Y es que las tablas del Teatro Nacional la vieron subir con su primer protagónico en la obra «In The Heights», donde compartió escenario con Javier Grullón como protagonista masculino, además de Irving Alberti y Ana Rivas, quienes conforman la familia de Nina, personaje que interpreta Ramos.
Durante los días de ensayo, la actriz, quien inició su carrera actoral a los 14 años en el musical Annie, de la mano de Amaury Sánchez, conversó en exclusiva con el periódico HOY, sobre su papel y las vicisitudes que como mujer joven ha pasado para llegar hasta donde está hoy.
Leer: Javier Grullón arriba a sus 34 años con una carpeta de nuevos proyectos
Luego de dos meses de ensayo confiesa que preparase para representar a Nina fue todo un reto. Algo que sirvió de mucho fue el apoyo de sus compañeros.
«Nina fue un reto. Parte de mi preparación incluyó a Waddys Jáquez, y a Ana Rivas, quien hace el papel de mi madre, me ayudó mucho», contó.
Durante la entrevista, comentó que cada vez que trabaja un personaje le gusta crearle su propio universo y así conectar con el, de igual forma, como conecta con sus compañeros.
«A mí me gusta crearle su universo al personaje, y al mismo tiempo crear esa conexión con cada uno de mis compañeros».
¿Qué de Diana tiene Nina y viceversa?
Al contestar a esta pregunta Diana Ramos explicó que su personaje y ella se parecen mucho.
«Nina y Diana comparten mucho sus valores, el amor que siente hacia sus padre. Nina tiene de Diana esa rebeldía que sale al final. Es un personaje que fue como escrito para mí, me siento muy identificada», concluye.
Día de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
Valoración del arte en el país
Este mes también celebramos el Día Mundial del Teatro y aprovechamos la ocasión para preguntarle a Diana su parecer sobre cómo se valora esta rama del arte en el país.
«Tristemente, siento que no es algo cultural apoyar el arte, solo una pequeña parte de la población que de verdad disfruta este tipo del arte. Para mí es muy triste», dice con una notoria tristeza.
Añadió que si le gustaría que se apoyara más y se ve como poco a poco va creciendo el apoyo, en las puestas en escena y creación de salas alternativas.
«Claro que me gustaría que se apoye más y qué bueno que chin a chin se va uniendo más gente a esa masa que apoya».