Díaz Rúa señala obras que no han sido juzgadas por Caso Odebrecht

Díaz Rúa señala obras que no han sido juzgadas por Caso Odebrecht

Víctor Díaz Rúa, imputado en el Caso Odebrecht.

El ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, señaló hoy que varias obras debieron estar en el expediente de investigación del Caso Odebrecht y fueron sacadas por el grupo del entonces presidente Danilo Medina.

“Ni Punta Catalina, Escobilla de Santiago, Corredor Duarte 2, Miches, Boulevard de Punta Cana, Circunvalación de San Pedro de Macorís y Carretera Cibao Sur, y tienen adendas grandísimas, y no entraron porque eran de ellos”, señaló el imputado.

“Yo quería que fueran a Brasil, porque Marcos Cruz lo dijo en su declaración”, expresó al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Puedes leer: Las tres juezas que darán sentencia en caso Odebrecht

Díaz Rúa cuestionó el rol jugador por el procurador Jean Alain Rodríguez al frente del Ministerio Público, de quien señala no le interesó saber cuales eran los sobornados y el monto de los sobornos.

El Ministerio Público de ese momento no le interesó saber cuáles eran los sobornos porque los perjudicaba a ellos mismos, el juez les dio la autorización de ir a Brasil a buscar esos detalles, pero no fueron porque sabían que los que encontrarían sería de ellos”, agrega el también ex miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las magistradas

Las juezas Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispusieron una condena de 5 años de prisión por lavados de activos a Díaz Rúa, sin embargo, el imputado asegura que ellas se habrían equivocado.

“Las magistradas simplemente se equivocaron porque valoraron equivocadamente mis declaraciones juradas, pero verdaderamente no hubo un delito precedente, me descargaron totalmente del Caso Odebrecht, no hubo soborno, entonces como si no hubo soborno en el caso Odebrecht hay enriquecimiento ilícito”, dijo Díaz Rúa.

“El caso se convirtió en un caso pequeño de declaraciones juradas, y están ahí depositados los contratos, los avalúos, las fechas de que yo tenía esas propiedades desde antes”, indica Rúa.

También puedes leer:

Publicaciones Relacionadas