En ocasión de finalizar su mandato como presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara expresó su “profunda gratitud” a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), por toda la colaboración recibida durante su mandato de 12 años al frente de la alta corte.
Aseguró que la a cooperación mutua y permanente deferencia recibidas, “sin duda, han coadyuvado inconmensurablemente” a que el TC, hoy en día, se haya convertido en un robusto edificio cimentado en la cooperación, la solidaridad y un enorme esfuerzo colectivo, con el común propósito de preservar la Constitución en la cúspide normativa del Estado y proteger los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
Puede leer: Pablo Ulloa: Los cuarteles son los lugares de mayor vulneración de los derechos humanos
Las manifestaciones de gratitud del magistrado Ray Guevara están contenidas en una misiva dirigida a Rafael A. del Toro G. y Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente del Consejo Directivo y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de la entidad de la sociedad civil.
Agregó que para el TC, el apoyo recibido desde la FINJUS “constituye la manifestación tangible” de su compromiso permanente con la promoción de los valores que sustentan el estado Social y Democrático de Derecho, el fortalecimiento de la justicia constitucional en el país y su respeto la Carta Magna.
”Esta y otras razones de igual relevancia cimentan los ejes cardinales de mi gratitud perenne, no sin antes reiterar mis sentimiento de profundo respeto, admiración y simpatía”, concluye diciendo Ray Guevara en su comunicación a los principales ejecutivos de la FINJUS. Ray Guevara fue el primer presidente del TC. Su gestión concluyó el 28 de diciembre pasado cuando fue juramentado en el cargo el magistrado Napoleón Estévez.