El Movimiento La Multitud lamentó hoy que el Gobierno de Danilo Medina cumpla sus dos primeros años “sin pena ni gloria” al no complacer la aspiración del pueblo de castigar la corrupción y la impunidad del Gobierno pasado.
Según Reynaldo Aponte, vicesecreario general del movimiento, Danilo Medina prometió “corregir lo que está mal”, sin embargo, ha sido incapaz de permitir que la justicia actúe contra Víctor Díaz Rúa, Félix Bautista o contra Leonel Fernández, «quienes han sido señalados por casos de corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito», dijo Aponte.
Afirmó que el Gobierno pasado fue la más grande expresión de la “delincuencia de Estado” y la corrupción elevada a su máximo nivel con ejemplos como el contrato de la Barrick Gold, La Sund Land, la Enade, los edificios de la UASD y Bellas Artes, La Mafia de las Importaciones, el fraude de los Súper Tucanos, la entrega de Loma Miranda y la venta de Antena Latina, entre otros, sin que Danilo Medina se dignara a castigarlos”, apuntó.
Indicó que aunque el Gobierno de Medina ha mostrado algunos resultados positivos como el Plan Nacional de Alfabetización, el sorteo de obras, las visitas sorpresas, el pueblo dominicano reclama justicia en primer orden, antes que todo lo demás.
Aponte criticó la corrupción existente en la compra de los solares, así como en la construcción de escuelas, al Ministerio de la Juventud y así como la persistencia de la mafia de los combustibles que afecta a los dominicanos.
Pide movilizarse. La Multitud hizo un llamado a movilizarse para exigir cambios reales en las políticas públicas y la forma de Gobernar.