NUEVA YORK.– El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este estado, embajador Frank Cortorreal, dijo que la salida de Leonel Fernández ha sido positiva para esa organización política.
Especificó que las contradicciones internas no dejaban avanzar la organización y llega un momento en que las cosas para avanzar tienen que romper.
“Para que los organismos crezcan, y los que funcionaban con 5, 6 y 7 presidentes crezcan también, ahora están funcionando con 30, por eso hay una algarabía entre cientos de compañeros, ya que desde el último congreso Kasse Acta del 2005 no se habían abierto las puertas de la entidad”, dijo.
“Ahora esos compañeros han subido todos para crear una estructura electoral y para nosotros ha sido una bendición de vida”, sostuvo.
Precisó que en NY el padrón actualmente es de 200 mil “y mientras el número de votantes subía nosotros no crecíamos y los organismos permanecían tal y como lo diseñamos en el 2005”.
“Lo que estamos haciendo es subiendo los presidentes de comité de base a presidente de intermedio y van a participar de la dirección y eso nos está dando un salto cualitativo y cuantitativo, porque no estamos subiendo gente que no tienen experiencia, son gente que tienen años esperando para ser subidos a presidente intermedio y reconocido”, sostuvo Cortorreal.
“Estamos dándoles oportunidad de que suban; hubo gente que sometió comité a la secretaria de organización que nunca lo reconocieron oficialmente; nos hemos fortalecidos porque la parte que mantenía contradicción ya se fue”, dijo.
“Ahora estamos trabajando para el fortalecimiento, tirarnos a la campaña, y vamos hacer una campaña diferente, es decir descentralizada totalmente donde no haya una cabeza”, poniendo de ejemplo que cada organismo en El Bronx que haga su campaña, en Queens que haga su campaña, entre otros lugares.
“Nos aseguraremos que los compañeros tengan la posibilidad de crecer y desarrollar una línea política, pero que cada quien sea arquitecto de su propia área, que nadie venga a mandar de otro lugar”, sentenció Cortorreal.