NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat expresó que la plataforma de la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, presenta grandes oportunidades para la comunidad latina.
Sostuvo que, en vez de señalar, acusar, tratar de ridiculizar, lo que Kamala hace es que presenta propuestas que van a elevar y levantar a nuestras familias hacia el futuro para que nuestros hijos y nietos tengan un mejor futuro mañana. De eso que se trata la candidatura de Kamala Harris.
Espaillat precisa que muchas de sus propuestas van directamente a la comunidad hispana, recientemente presentó su agenda de oportunidades que le da $20,000 dólares a una persona de un préstamo perdonable, a un hombre latino que vaya abrir su primer negocio.
También le da $25,000 dólares de Down Payment para las personas que van a tener su primera vivienda, su primera casa.
El congresista manifiesta que ella piensa crear 600,000 casas para nuevos dueños, entrenamiento y capacitación para personas que quieren entrar a la industria de la construcción.
Incluye un crédito de impuesto para reducir o eliminar el costo de las herramientas que esas personas pueden tener para su nueva carrera en la industria de la construcción.
Sectores la comunidad dominicana atribuyen a su excelente trabajo legislativo que ha venido desarrollando en los vecindarios que representa (Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx) y por eso no tuvo contrincante durante las primas demócratas.
El trabajo político que ha venido efectuando durante este proceso electoral incluye uno de los estados que puede decidir las elecciones como lo es Pensilvania. ¿Podríamos decir que usted ha hecho contacto con decenas de miles de votantes hispanos, afroamericanos y principalmente dominicanos en Pensilvania?, se le preguntó.
Así es, estuvimos en Filadelfia y también la semana pasada estuvimos en el área de Allentown. Dos autobuses de gente que contactaron al votante latino, principalmente al dominicano, puertorriqueño, ecuatorianos y a otros latinos para así dejarles saber cuál es la agenda, la plataforma de Kamala Harris.
La misma no trata de una candidatura basada en insultos, señalamientos, en cosas indebidas, sino una candidatura basada en el futuro de nuestra familia, sentenció Espaillat.