La Fiscalía del Distrito Nacional citó al cronista deportivo Dionisio Soldevila y Fausto Espinal para mañana a las 10:00 de la mañana, para tratar la agresión que fue objeto el cronista.
Soldevila, editor deportivo y subjefe de redacción de Diario Libre, fue golpeado por Espinal la madrugada del lunes, a su salida del partido de la Serie del Caribe, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Ambos tuvieron una discusión hace tres años, la cual se ha dado a conocer después de lo ocurrido el pasado lunes.
La ACD rechaza agresión a Soldevila
A través de un comunicado público la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) expresó su solidaridad con el periodista Dionisio Soldevila, miembro activo de la entidad y editor deportivo del matutino Diario Libre, tras la situación en la cual se vio envuelto la madrugada del pasado lunes luego de ser golpeado en el rostro por el señor Fausto Espinal.
Tan pronto llegó a oídos de la directiva de la ACD lo sucedido, dicho organismo emitió su apoyo al comunicador y socio, rechazando la agresión en su contra. Indica el comunicado que “La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Inc., se solidariza y respalda al colega Dionisio Soldevila por el atropello en su contra, hecho ocurrido la madrugada de este lunes 31 de los corrientes luego de culminado el partido de béisbol correspondiente a la Serie del Caribe 2022, entre los equipos representativos de la República de Panamá y la República Dominicana, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo”.
Expresa además que la ACD rechaza ese tipo de acciones contra cualesquiera de los miembros de la crónica deportiva nacional. La directiva en pleno se mostró solidaria con Soldevila y espera que las autoridades tomen las medidas pertinentes en torno al hecho.
“Es deseo de quienes estamos al frente de la ACD que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir con ninguna persona y menos con miembros de la crónica deportiva. Resulta inadmisible que en estos tiempos se recurra a la agresión física”, expresó la ACD