Resumen de una Ultreya
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad consciente del cuidado a tener a causa de la pandemia que nos afecta continua ofreciendo las Ultreyas de forma virtual e ininterrumpida.
Maria Isabel Lebron dio su habitual bienvenida con amplia sonrisa y bellas palabras recordando a la audiencia de que a pesar de no estar unidos presencialmente si lo estamos en un mismo corazón y propósito de seguir evangelizando y llenar de evangelio a todos los ambientes.
La invocación al Espiritu Santo se hizo a traves del Reverendo Padre Gerardo d’Oleo.
Antes de invitar al charlista Jose Gonzalez, nuestra vocal de Ultreya recordo que la Librería de Colores ubicada en casa San Pablo en la Rómulo Betancourt sigue abierta de lunes a viernes de 9 a 6 y los sábados de 9 a 12 y que la Revista Palanca se puede recibir digitalmente,y que todos los viernes a las 7 de la noche tenemos nuestro programa radial Caminando de Colores por la Emisora Vida FM en los 105.3 cumpliendo con nuestra misión de llevar el evangelio siempre y que nuestro próxima Ultreya sera el miércoles 4 de agosto y nuestra invitada es Dalila Martínez una mujer de gran fe y de oración.
Llego la hora de Jose, el.charlista invitado, quien dijo muy orgulloso que es cursillista gracias a su mama y que conoce bien el valor del ministerio de nuestro movimiento, el único movimiento que el espíritu santo adelantó suscitandolo 10 años antes que los otros movimientos laicales que surgieron después del Concilio Vaticano II.
Jose inicio su charla confesando que en oracion le pregunto al Señor que queria que dijese y se dio cuenta que Dios queria que supiesemos que Dios siempre es fiel y que tú le importas.
Hizo referencia al texto del Profeta Isaías en el capítulo 43 versículo 4 que te dice que te ama y que le importan todas tus cosas, tus lágrimas porque El mismo toma tus cargas que reconoce y valora y sabe la dimensión de tu situación. Dios está pendiente de tu situación y sabe lo que te pasa y Dios está en control aun cuando todo está oscuro.
Nos invitó a avivar nuestra fe y
creerle a Dios. A pesar de que ewmuy complicado porque él es el Dios invisible el hermano Jose nos recordo que es más real que tú y que yo porque él es Dios y porque trasciende nuestro propio sentimiento ya que actua en el silencio.
Dios no hace bulla
Dios no busca fanfarria.
Dios es el Dios actuante que trabaja en el silencio y qué hace las cosas perfectas en su tiempo.
El Señor quiere mostrar su presencia Santa y tú solamente tienes que dar un paso y creerle a El.