El diputado Aníbal Díaz realizó hoy un conversatorio para presentar el proyecto de Ley que garantice el acceso de la salud mental en el país.
“Este proyecto va a crear el marco legal para que haya acceso a la prevención, rehabilitación, promoción de los Internamientos en materia de salud mental”, dijo Díaz, quien reveló que ya depositó la pieza legislativa.
El congresista entiende que la salud mental no se le ha concedido la misma importancia que a la salud física, incluso si la aparente distinción entre ambas no es más que “una ficción creada por el lenguaje”, ya que se ha evidenciado que gran parte de las enfermedades llamadas “mentales” están influenciadas por una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales.
En la actualidad en el país no existe un marcó legal que obligue a los distintos seguros de salud a subsidiar los medicamentos de las personas con problemas mentales, por lo que el Estado ha dejado de lado esa importante condición que a muchos afecta, ahora más que los efectos del Covid-19, están haciendo su asomo en muchas de la personas que fueron afectadas.