Diputado de la oposición al Gobierno declara que las violaciones penales que la Dirección General de Compras y Contrataciones detectó en el contrato de semaforización que otorgó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) fue denunciado por diversos medios de comunicación, por lo que resta méritos al combate a la corrupción por parte del Gobierno.
Luis Henríquez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que las irregularidades encontradas en el contrato con la empresa la empresa Transcore Latam, por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997, para dotar de semáforos al Gran Santo Domingo, causó que el director del Intrant, Hugo Beras, solicitara al Poder Ejecutivo licencia sin disfrute de sueldo.
Puede leer: ¡Confirmado! Alianza País apoyará al PRM en las próximas elecciones; está en la lista depositada ante la JCE
“Como es un funcionario popi, blanquito, de apellido, le permitieron licencia. Se hubiera sido un pobre, lo cancelan de inmediato”.
Mientras, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, declaró que el caso del Intrant no ha pasado por esa unidad del Gobierno central.
Alegó esas razones para no emitir consideraciones sobre el contrato que Beras le concedió a la empresa, rescindido por Compras y Contrataciones.