El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, lamentó la muerte de 111 mujeres; de forma violenta, entre los meses enero- septiembre del 2021, según reflejan estadísticas de la Procuraduría General de la República.
El legislador indicó que estas lamentables cifras llaman a redefinir con carácter de urgencia, las estrategias y políticas implementadas por las autoridades para acabar de una vez y por todas con este mal que por años ha afectado a las mujeres en el país.
“Soy del pleno convencimiento de que aquí no debería morir una sola mujer en esas circunstancias, si se asume con mayor compromiso y responsabilidad toda la cadena de seguimiento a los indicadores que advierten hechos de violencia de género y que por alguna inobservancia; en ocasiones desencadenan en muertes trágicas de las féminas”. Expresó el representante del PLD en el Distrito Nacional.
Lea: Legisladores del PLD respaldan organización pueda volver al poder
Detalle
El también miembro del Comité Político del PLD detalló de las 111 mujeres muertas en los primeros 9 meses del 2021, 60 correspondieron a feminicidios y 51 a homicidios, en los que mayormente fueron usadas armas de fuego y armas blancas, según indica un cuadro estadístico oficial.
“Entendemos que la población, cuando conozca de casos que reflejen algún tipo de violencia de género o violencia intrafamiliar, debe accionar ante los entes llamados a prevenir, combatir, sancionar y erradicar este flagelo, a los fines de hacer conciencia y mostrar un empoderamiento social en contra de este mal que lleva luto y dolor a nuestras familias”. Puntualizó Gustavo Sánchez.
Lea: Las dudas de los diputados en contrato Punta Catalina
El alto dirigente político agregó que no se deben escatimar esfuerzos, ni recursos económicos para que en breve tiempo este tipo de estadísticas sean cosas del pasado en el país.
El diputado Gustavo Sánchez, que se definió como un abanderado de la convivencia pacífica entre las personas, planteó además que a las mujeres del país hay que protegerlas, darle las oportunidades de inclusión y de desarrollo pleno, con la participación en los espacios de toma de decisiones, implementación de programas y planes sociales que permitan su crecimiento social, académico y económico en cualquier etapa de su vida.