La intención de reducir 53 diputados en la propuesta de reforma a la Constitución presentada reciente por el presidente Luis Abinader, halló ayer en la juramentación de los diputados al Parlamento Centro Americano (Parlacen), una interesante propuesta en Whenshy Wilkerson Medina, representante del Bloque Institucional Socialista, quien pidió reducir la partida destinada a la salud de ilegales haitianos y las subvenciones a un grupo de empresas privadas.
El proyecto de modificación ya fue llevado al Congreso para que lo conozca y decida.
Puede leer: ¿Cómo fue el primer día de los que se estrenan en el gabinete del presidente Abinader?
“Si el gobierno quiere ahorrar mil millones de pesos anuales, sería mejor ahorrarse casi 15 mil millones en el gasto que hace en la salud de parturientas haitianas y subvenciones a sectores que viven del Estado como empresarios y sindicatos, y de esa manera el ahorro sería mayor”, recomendó el congresista del Parlacen tras ser juramentado junto a los 20 diputados y suplentes en el acto en el Salón de actos del Senado de la República.
A juicio de Wilkerson Medina, lo que se debe hacer es proponer leyes que creen más deberes y no más derechos o privilegios y que los diputados sean obligados a tener reuniones y encuentros mensuales con la comunidad que representa, a fin de rendir informes de sus gestiones.
El diputado acompañó en la juramentación a José Francisco Peña Guaba (del Bloque Institucional Socialista BIS) representando a los aliados de la Fuerza del Pueblo ante la entidad.
Destacó que como miembro del organismo regional trabajará arduamente en la representación de República Dominicana, a fin de que tengamos mejores condiciones de seguridad, progreso e integridad regional como lo dispone y establece el Parlamento.