Uno de los investigados en el caso Falcón, el diputado Héctor Darío Feliz, Pirrín, defendió su interés de volver a aspirar a dicho cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Yo tengo la moral alta y puedo volver aspirar y con la gracia de Dios y mi pueblo voy a volver a ser diputado», aseguró el congresista.
En ese sentido, el diputado puntualizó que no ha sido juzgado ni señalado por el Ministerio Público, pese a que el pasado año estuvo en la palestra cuando se destapó la operación Falcón.
Feliz dijo que su mención en el caso obedece a un daño mediático encabezado por las autoridades.
Se recuerda que el diputado de la provincia Pedernales por el oficialista en principio, acusado de presuntamente obstruir a la justicia por transportar en su vehículo a Juan Maldonado, acusado en la Operación Falcón.
Posteriormente, la procuradora, Yeni Berenice, dijo que era investigado como responsable de cargos de lavado de activos y narcotráfico.
Sin embargo, más Féliz dijo que no ha recibido ninguna notificación por parte del Ministerio Público, en la que pueda ser vinculado en el citado caso.
El legislador investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por ayudar a uno de los imputados en la a la red de lavado de activos y narcotráfico, además reiteró que está a disposición para ser investigado respecto a lo se le imputa.
“Yo hablé en la semana y dije: que estoy y he estado a la disposición del Ministerio Público, para que se me investigue en cuanto a los hechos que se nos imputan en los medios de comunicación”, manifestó durante la sección de la Cámara de Diputados.