Diputados aprueban crédito educativo

Diputados aprueban crédito educativo

Inician lectura proyecto ley de vigilancia privada.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura, con modificaciones el proyecto de ley que crea el Departamento de Crédito Educativo, para otorgar préstamos a alumnos con alto índice académico y que carezca de dinero para realizar una carrera, especialidades u otros cursos.

En otra votación, los diputados aprobaron la segunda lectura del proyecto de ley que declara al tabaco y al cigarro patrimonio cultural de la República Dominicano.

Ambos proyectos pasan al Senado de la República, para ser aprobados o modificados.

El proyecto de ley que crea el Departamento de Crédito Educativo, del diputado perremeísta Agustín Burgos, contó con amplio respaldo. Burgos destacó que su objeto es establecer un fondo de crédito educativo para financiar estudios técnicos, carreras universitarias de grado o postgrado a estudiantes o profesionales, que cumplan el requerimiento. Abarcará estudios dentro y fueran del territorio dominicano.

En cuanto al proyecto para que el tabaco dominicano, presentado por el Poder Ejecutivo, lo apoyaron 98 diputado y 16 de objetaron. Se aprobaron dos resoluciones, para un reconocimientos al comunicador Álvaro Arvelo Hijo y otra para reconocer al cantante y compositor Fausto Ramón Sepúlveda (Fausto Rey).

Puede leer: Osmar Benítez asegura importación productos sector turístico es menor al 9%

Se establece que la dirección del Departamento de Crédito Educativo estará a cargo de la Junta Directiva y un director.

Asimismo, la Junta Directiva estará integrada por el ministro o un representante del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; por el ministro o un representante del Ministerio de Educación; el ministro o un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; un representante del Banco de Reservas; y por el ministro o un representante del Ministerio de la Juventud.

También, la integrarán un representante de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones; un representante de la Cámara de Comercio; un representante nombrado por la Asociación de Bancos; un representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un representante de la Federación de Estudiantes Dominicanos.