Osmar Benítez asegura importación productos sector turístico es menor al 9%

Osmar Benítez asegura importación productos sector turístico es menor al 9%

Osmar Benítez, presidente de la JAD.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, aseguró hoy que contrario al 2001 cuando la demanda del sector turístico era 20% hoy es de apenas un 9%.

“En el año 2001 el sector turístico de la República Dominicana comprabas el 20% de la demanda de alimentos, tabacos y bebidas en el extranjero. Hoy en día fruto de esa alianza que hizo la Junta Agoempresarial Dominicana con Asonahores es menos del 9%. Hemos sustituido importaciones para un sector que es clave en la economía”, dijo Benítez.

“Cuando el sector turístico pide algo nosotros lo apoyamos inmediatamente. Lo que ellos quieran nosotros lo apoyamos. Porque mientras más avanza el sector turístico más demanda de alimentos tenemos”, indicó.

Puedes leer: Karen Ricardo: RD no merece que se le venda cuentos

Entrevistado en el programa matutino Uno + Uno, Osmar Benítez afirmó que el consumo promedio de cada turista roda los US$129.

“Un turista que nos llega a nosotros nos consume, durante su estancia, nos consume 129 dólares de alimentos, tabaco y bebidas”, puntualizó.

En su condición de presidente de JAD, Benítez llamó al presidente Luis Abinader a invertir en políticas focalizadas en la producción nacional.

“Nuestra propuesta al presidente Abinader. Invierta recursos en apoyar políticas focalizadas a la producción nacional. Siembra RD debió ser lo primero que se anunciara porque es lo que corresponde”, agregó el ex ministro de Agricultura.

Sobre los pronósticos de que motivado por la crisis internacional en la República Dominicana se produzca una hambruna, Benítez lo descartó.

“Es bueno que lo anoten hoy, es muy difícil que haya una hambruna en la República Dominicana”, externó Osmar Benítez.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas