La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley que establece que en todas las instituciones públicas y privadas donde acudan muchas personas, se coloquen arco de detectores de armas de fuego, armas blancas, objetos punzantes, explosivos y sustancias inflamables.
La iniciativa de la diputada María Glotilde Gallard tiene por finalidad prevenir y erradicar la violencia, delincuencia y criminalidad en el país, precisa un comunicado.
La pieza, en uno de sus considerandos, establece que es necesario aplicar todos mecanismos que permitan erradicar la violencia, delincuencia y la criminalidad, con el apoyo de todos los sectores de la sociedad que se sienten comprometida con un país en un clima de paz, desarrollo y sosiego.
Otros proyectos. Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del mecenazgo Cultural en la República Dominicana, de la autoría del diputado Franklin Romero.
La pieza legislativa establece que República Dominicana es uno de los países de la región del Caribe que posee una mayor diversidad de activos culturales y artísticos, siendo estos esenciales para potenciar el desarrollo y el auto reconocimiento de la identidad del pueblo dominicano.
La iniciativa que pasa ahora al Senado, establece que desde la antigüedad el mecenazgo cultural ha sido la forma idónea para el fomento, desarrollo y florecimiento del arte y la cultura de los pueblos.
Valora que este instrumento legislativo y jurídico estimula, impulsa y protege las acciones de responsabilidad social corporativa y empresarial, y consecuentemente, el fortalecimiento de la calidad del desarrollo y modernización del sistema cultural dominicano como parte de los avances de la sociedad dominicana.
De igual forma, la Cámara Bajar aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea un tribunal de tierras de jurisdicción originaria en la provincia Hato Mayor, del diputado Cristóbal Venerado Castillo.
También fue aprobada por los diputados una resolución que solicita al presidente Danilo Medina agilizar la construcción y reparación de varias obras en la provincia El Seibo, conforme a lo establecido en la ley No. 692.16, de la autoría del diputado Jean Luís Rodríguez.