Diputados de 6 partidos reintroducen Código Penal

Diputados de 6 partidos reintroducen Código Penal

Este jueves 19 de agosto, un grupo de 12 diputados pertenecientes a seis partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, reintrodujeron el proyecto de Código Penal que se había consensuado en la Comisión de Justicia de esta cámara legislativa, puntualizando modificaciones y mejoras que buscan llenar las expectativas de la ciudadanía respecto al tema.

El proyecto busca, según indicaron las y los proponentes, dotar al país de una herramienta jurídica actualizada y que tome en cuenta las necesidades y deudas que tiene la sociedad dominicana hoy. Entre los elementos que contemplan, se encuentran mejores herramientas para combatir la corrupción, así como que los partidos políticos sean sujetos de responsabilidad penal, como lo serían las demás personas jurídicas.

Incorpora las recomendaciones técnicas hechas por la Procuraduría General de la República sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación de violencia y de infracción penal, igualmente lo que se refiere a a las mujeres víctimas de violencias.

Indican que la pieza legislativa también contiene los mecanismos necesarios para combatir todas formas de discriminación y asegurar los derechos de las mujeres, en lo que se refiere a la interrupción del embarazo por la excepciones que plantean las 3 causales.

Las y los diputados firmantes son, Magda Rodríguez Azcona (PLD), Aida Nilsa López Reyna de Ceballos (PLR). Ivannia rivera Núñez (FP), Santiago Vilorio Lizardo (PRM), Ignacio Aracena (PRM), Lily Germania Florentino (PRM), Félix Santiago Hiciano (PRM), Juan Dionicio Rodríguez Restituyo (FA), Bolivar Ernesto Valera Ariza (PLD), César Santiago Rutinel Domínguez (PRM), Pedro Martínez (ALPAIS) y José Horacio Rodríguez (ALPAIS).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas