Diputados del PLD: Acuerdo para sembrar maíz en Guyana es una «estocada mortal» al sector agropecuario

Diputados del PLD: Acuerdo para sembrar maíz en Guyana es una «estocada mortal» al sector agropecuario

La bancada de diputados del principal partido de oposición de República Dominicana afirmó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno ha dado una estocada mortal a los productores nacionales con la firma de un acuerdo para rentar terrenos Guyana y dedicarlas a la producción de maíz.

Al sostener una rueda de prensa en la sede del Congreso Nacional, el diputado Rafael Abel Lora, presidente de la Comisión Permanente de Agricultura, aseguró que sembrar maíz fuera del territorio nacional, significa la continuidad de la política de importación y un atentado a la generación de empleos y riqueza en República Dominicana.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana indicaron que el país tiene excelentes tierras, buen clima y agricultores dedicados para la producción de maíz y otros cultivos de excelente calidad.

“Con ese anuncio, el gobierno refleja su desprecio por la producción agropecuaria nacional y una vez más muestra su incapacidad de ejecutar programas de producción”, manifestó Abel Lora durante su intervención con los medios de comunicación.

Fotos del accidente tránsito en la avenida San Martín con Máximo Gómez

El congresista recordó que el gobierno fracasó con el Programa Siembra RD, Combo de INESPRE y del Campo al Colmado. Al mismo tiempo también señaló como fracaso que el Programa Siembra RD, anunciado en el Palacio Nacional por el presidente Abinader, su director tuvo que entregarlo, porque fueron incapaces de gestionar los recursos para producir mil tareas de maíz.

Los diputados del PLD señalaron que este gobierno ha implantado récord de importación de cebollas, leche, carne de pollo, cerdo, res, habichuelas y otros productos alimenticios, superando los 5 mil 200 millones de dólares en el año 2022.

Manifestaron que esa decisión del gobierno del PRM constituye un despropósito más y una evidencia de su incapacidad e improvisación con los asuntos que afectan directamente la vida de la gente.