Diputados del PLD se retiran de sesión en que se conoce el Código Penal

Diputados del PLD se retiran de sesión en que se conoce el Código Penal

Sede del Congreso Nacional.

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron hoy de la sesión en la que sería conocido el proyecto de Código Penal.

“El vocero @GustavoSanchezq dice que el PLD no será cómplice de la discusión de temas que comprometen hasta la palabra del presidente @luisabinader. Por tanto su bloque se retira del pleno. Afirma que el PRM tendrá las responsabilidad de decidir sobre el Código Penal”, colgó la Cámara de Diputado en Twitter.

Se recuerda que la semana pasada los diputados no aprobaron el informe presentado por Comisión Bicameral con la que aprobaría el nuevo Código Penal.

Gustavo Sánchez llama «muchachitos» a Yeni Berenice y Wilson Camacho

Retiro

El retiro de los diputados del PLD se produce tras advertir que no acorralarán esa organización política con persecuciones del Ministerio Público.

“Quieren acorralar al PLD, el PLD no se acorrala, nadie es capaz de acorralarlo”, indicó previo a las votaciones del Código Penal.

“El Ministerio Público haciendo uso de fuerzas policiales y hasta de las Fuerzas Armadas pretende intimidar a una organización sobre la base de la intimidación. Nosotros no nos intimidamos, no rehuimos nuestras responsabilidades, no salimos con pasaportes falsos, no emigramos, nosotros enfrentamos la justicia. Cuando el Ministerio Público quiere hacer acuse que son cuestiones políticas y que respondan los políticos, como el Ministerio Público responde a políticos si no son políticos”, argumentó.

Persecución

Gustavo Sánchez aseguró que el Ministerio Público se ha convertido en vocero del partido gobernante PRM.

“Ese Ministerio Público se convierte en vocero del partido de gobierno ante la embestida que pretenden hacer sobre nosotros. Lo hacen expresamente porque saben que dentro de 40 meses se van a ver avocados a someterse en un escrutinio popular y saben exactamente a quien tiene que minar todas sus expectativas es al PLD”, afirmó Sánchez.

“Quieren incriminar a terceros sobre la base de hacerlos corresponsables sin presentar una acusación que obligue al expresidente a presentarse ante los tribunales”.

“Legisladores actúan por miedo”, dice diputado sobre Código Penal

“Todos independiente del cargo estamos sujetos a cumplir con la ley, y Danilo Medina como cualquier dominicano responderá ante cualquier escenario que pretenda inculparse”, dijo.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.