“Legisladores actúan por miedo”, dice diputado sobre Código Penal

“Legisladores actúan por miedo”, dice diputado sobre Código Penal

Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habla sobre el Código Penal.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró hoy que en muchas ocasiones los legisladores actúan por miedo a presiones de sectores conservadores y cristianos, esto a propósito de conocerse hoy el Código Penal.

Los legisladores muchas veces actúan por miedo, para nadie es un secreto que los sectores conservadores, cristianos, iglesias y demás vinculan al congreso y hasta amenazan a los legisladores con rechazarle el voto en un momento electoral”, dijo Sánchez.

Al ser entrevistado en el programa de televisión El Despertador”, Gustavo Sánchez, refirió que en la sesión de hoy los legisladores peledeistas harán prevalecer su derecho democrático de oposición.

Rubén Maldonado lamenta diputados no hayan aprobado el Código Penal

“Nosotros hoy tenemos una sesión en la cual vamos hacer prevalecer nuestro ejercicio democrático, de la oposición, en esa dirección el bloque se va reunir para orientar nuestros diputados del ejercicio democrático que debemos hacer prevalecer en el congreso”, indicó el vocero del PLD en la Cámara de Diputados.

Feminicidios

En relación a la introducción dela figura del feminicidio en el Código Penal, el congresista estableció lo que considera como diferencia al homicidio.

“Cuando se habla del feminicidio es para enviar un mensaje que no es igual violentar el derecho de una mujer que el de un hombre. Cuando usted asesina una mujer, está abusando de la debilidad orgánica de la misma”, dijo.

“La distinción entre feminicidio y homicidio debe prevalecer no solamente para castigar al hombre que atenta contra la debilidad de una mujer. Entonces sectores conservadores mantienen querer hacer prevalecer que es lo mismo y yo siento que no es lo mismo”, añadió Gustavo.

PRSC afirma proyecto de Código Penal “está vivito y coleando”

“El homicidio pudiera ser genérico, el feminicidio es la condena formal que atentar contra la vida de una mujer tiene otras circunstancias. Debe reconocerse en el Código Penal que atentar contra la vida de una mujer tiene otras vinculaciones”.

Proyecto

Gustavo Sánchez señala que la sociedad demanda un Código Penal sobre el envejecido código existente, “sobre una serie de ilícitos que deben ser severamente condenados”.

Código Penal: Advierte buscan imponer homosexualidad como norma de vida

Indica que la última sesión “fue perturbado por el PRM que hizo introducir una serie de modificaciones que tendrían a mantener circunstancias muy difíciles”.

Publicaciones Relacionadas