La situación de la Cámara de Cuentas se ha prolongado por varios meses, manteniendo viva las posiciones encontradas entre diputados de las diferentes bancadas partidarias
Para la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, criticó la postura de los partidos de oposición y llamó a trabajar por la transparencia y el país.
“Que se dejen de cuentos con la Cámara de Cuentas. Vamos a trabajar con el país, vamos a trabajar la transparencia, vamos hacer un poco más coherente porque primero querían ahora no quieren. Esto no se trata de que sea mío o tuyo como mi Congreso en aquella ocasión, mí gobierno en aquella ocasión, lo que se trata de darle al país lo mejor”, refirió Suárez.
De su lado, el legislador representante por el Partido Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, manifestó que la organización de gobierno busca colocar en la Cámara de Cuentas a gente ligada al PRM.
“Aquí hay un plan orquestado para poner en esa Cámara de Cuentas cinco miembros que pertenezcan a un partido político. Específicamente el partido de gobierno”, indicó Melo.
Mientras, Rafaela “lila” Alburquerque, señaló que el pleno actual del órgano constitucional no puede seguir en la posición.
“(…) Sencillamente los que están no pueden seguir y no dan la talla”, describió “Lila” Alburquerque.
También, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao, expresó que ante la situación imperante en la Cámara de Cuentas debe dejarse la politiquería a un lado.
“La politiquería se apodera del debate y día tras día se inventan nuevas acusaciones buscando un único fin de sabotear el proceso, puntualizó el legislador.
Se recuerda que el próximo martes se espera sea conocido en la sesión de los diputados el informe que favorece un juicio político contra el pleno de la Cámara de Cuentas.