Los diputados Nelson Marmolejos Gil y Héctor Darío Féliz Féliz agotaron turnos en la sesión del Pleno, por primera vez desde que son vinculados al narcotráfico y lavado de activos en la Operación Falcón, para declarar que se ponen a disposición de la justicia, incluso, con la renuncia de la inmunidad parlamentaria y abriendo sus cuentas bancarias.
Marmolejos Gil, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Féliz Féliz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), rechazaron que se les acuse de actividades ilícitas en una red de narcotráfico, como le atribuye el Ministerio Público, cuando han trabajo para ganarse lo que poseen.
También advirtieron que se defenderán de los cargos. Marmolejos, acusado de recibir dinero como patrocinio de su campaña a diputado por la provincia de Santiago, afirmó que en 30 años que lleva en la política no ha amasado fortuna y que está en la política para servirle a su país, no para servirse.
Aseguró que la familia Mosquea son sus vecinos desde hace 60 años y las actividades que les conoce son lícitas. Dijo que no va a obstruir ninguna investigación del Ministerio Público u otro organismo y que no tiene ningún hecho pecaminoso que se le pueda imputar en su trayectoria política, su vida personal o su formación académica.
Señaló que contrario a lo que citan algunos medios, de que habría recibido dinero del narcotráfico para financiar su contienda electoral en el 2020, “tengo cómo justificar los recursos utilizados en la campaña en la que resulté electo por la provincia de Santiago”.
Diputado Féliz Féliz.
Reiteró su amistad con el exdiputado y exdirector de Comunidad Digna en este Gobierno, Juan Maldonado, acusado de narcotráfico y lavado de activos en la Operación Falcón, alegando que le conoce desde hace 18 años, ya que fue legislador.
Sostuvo que ha estado y está a la disposición del Ministerio Público para ser investigado.