Diputados PLD y PRD no asisten rendición

Diputados PLD y PRD no asisten rendición

Los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) no asistieron a la ceremonia de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader y se marcharon del Congreso Nacional, en protesta, porque en las elecciones municipales, “el gobierno hizo un uso desmedido de los recursos del Estado, en favor de los candidatos del oficialismo”.

El vocero del PLD, Luis Henríquez, dijo que así ganaron la mayoría de las alcaldías y anunció la medida al terminar en la cámara de la sesión de instalación de la Primera Legislatura Ordinaria del año.

Puede leer: Abinader asiste a tedeum por 180 aniversario de la Independencia Nacional

Declaró que junto al bloque del PRD, opositores al gobierno que encabeza el presidente Abinader, adoptaron la decisión en rechazo a que sea debilitada la legitimidad de los candidatos electos y la confianza de la ciudadanía.

Al finalizar la cuarta rendición del cuentas del presidente Abinader, en respuesta, el vocero de los diputados del PRM, Julito Fulcar, calificó de irrefutable el discurso del mandatario y alabó el manejo de la economía.

Criticaron la actuación de los legisladores del PLD y del PRD, el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares; el ministro de Educación Superior, Franklin García, y los diputados del PRM, José (Bertico) Santana, Eugenio Cedeño y Orlando Jorge Villegas.

Publicaciones Relacionadas