Director de INESPRE dice visitas sorpresa han generado más de 50 mil empleos

Director de INESPRE dice visitas sorpresa han generado más de 50 mil empleos

Danilo visitas sorpresa. Fuente externa.

La implementación del programa de las visitas sorpresa por parte del presidente Danilo Medina han generado más de 50,000 empleos directos provocando un impacto positivo en más de un millón de ciudadanos, informó hoy el director de Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Zorrilla Ozuna.

Afirmó  que «Los resultados de las visitas sorpresa están ahí y se pueden ver, en los tres años de gestión del actual Gobierno se han realizado 111 visitas sorpresas en todo el país, en las que ha dejado en funcionamiento 623 proyectos; 259 comunitarios y 364 productivos».

Agregó que dichos proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de 173 comunidades con financiamiento y acompañamiento en la exportación de productos nacionales.

El funcionario indicó que le resulta «preocupante» como  personas mal intencionadas, algunas sin una hoja de servicio al país, se atreven a atacar el programa de desarrollo comunitario más exitoso actualmente, que sirve de sustento para tantas familias de la República Dominicana, impactando de manera decisiva al dinamismo y al crecimiento de la economía dominicana.

El director de Inespre recordó que el presupuesto programado para esos fines es de más de 16 mil millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado alrededor de nueve mil.

«Sugiero a aquellos miembros de la oposición a comenzar a hacer políticas con propuestas, salir a las calles a escuchar al pueblo de cerca y  sentir el sol que sienten esos productores todos los días en la espalda, antes de intentar ganar primeras planas a costa del éxito de nuestros productores dominicanos», informó.

Asimismo anunció que los mercados de productores, agromercados, bodegas móviles, fijas y otros proyectos del Inespre están a disposición para la comercialización de los productos cosechados a través del referido proyecto.

Destacó que en cada visita del presidente hay más que inversión, queda un compromiso directo con cada productor, que va desde la siembra del cultivo hasta la puesta del producto en la mesa de cada dominicano.

 

Publicaciones Relacionadas