Como ya es tradición, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, supervisó personalmente las labores de seguridad que realizan los miembros policiales durante las fiestas de despedidas y llegada del Año Nuevo, como prevención de cualquier hecho que pudiera alterar el orden público en ambiente festivo de bailes y fiestas.
Las actividades en diferentes centros nocturnos y fiestas populares fueron organizadas en la provincia de Santo Domingo desde donde se realizó el recorrido del mayor general Bautista Almonte junto a gran parte de su Plana Mayor.
Recorrido que inició a las 12:30 de la noche del 31 de diciembre y concluyó a las 6:30 de la madrugada de hoy, luego de supervisar la seguridad de las fiestas populares y calles y avenidas donde frecuentan grandes grupos de personas esperando la llegada del nuevo año 2019.
El director general de la Policía Nacional visitó la fiesta de Telemicro, donde estuvo acompañado del general de brigada Valentín Rosado Vicioso, Director de la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, también se trasladó a la fiesta del “Cierre de la Navidad Urbana” de Kiss 94.9 en el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln.
Posteriormente, acudió a la avenida España, de ahí pasó a la avenida Venezuela, luego a Sabana Perdida y de allí a Villa Juana trasladándose después a Los Alcarrizos para regresar luego a ambas fiestas populares de Kiss 94.9 y la de Telemicro (en el Malecón) y finalmente se trasladó hacia el Palacio, donde concluyó el recorrido alrededor de las 6:30 de la madrugada.
Durante su recorrido el mayor general Bautista Almonte conversó con personas que aprovecharon la ocasión para hacerse una foto con el director policial y al mismo tiempo desearles un feliz Año Nuevo.