Director Pepca afirma en RD “ya no hay intocables”

Director Pepca afirma en RD “ya no hay intocables”

Wilson Camacho.

Coral. Reiteró que las investigaciones continúan abiertas


“En República Dominicana ya no hay intocables, nadie está por encima de la ley, y todo del que el Ministerio Público tenga evidencia de que cometió un delito será presentado ante los tribunales”, aseguró ayer el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al ser preguntado por otros posibles sometimientos en el caso Coral 5G.


Luego de que la audiencia de coerción del caso Coral 5G fuera aplazada para el martes debido a la ausencia de un abogado, Camacho resaltó que la investigación sigue abierta y que pueden continuar los allanamientos, los interrogatorios y todas las diligencias necesarias.


“El Ministerio Público, repito, en la medida de que recabe las evidencias, presentará a los tribunales a cualquier persona que tenga evidencia de que ha cometido un ilícito penal en esta operación Coral 5G”, insistió Camacho.


La jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, reenvió la audiencia de coerción para el martes a las 9:00 de la mañana luego de que el imputado Kelman Santana Martínez asistiera sin abogado, lo que jurídicamente lo coloca en estado de indefensión.


Además de Santana, pide 18 meses de prisión preventiva contra los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio de los Santos y Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Mata Flores , los coroneles Carlos Lantigua Cruz, Yehudy Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo, el teniente coronel Erasmo Pérez Núñez, el mayor José Rosario Pirón, la primer teniente Jehohanan Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco. d

Publicaciones Relacionadas