El director de la Regional Sureste de la Policía Nacional, general Wandy Madé Montilla, afirmó que han disminuido de forma significativa los hechos delictivos gracias a un programa de prevención de la delincuencia en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Indicó que para tener esos resultados, lo primero que implementaron y que todavía desarrollan es un acercamiento con organizaciones de base como juntas de vecinos, iglesias, comunicadores y otros sectores además que han dispuesto un excelente equipo de oficiales con vasta experiencia en la prevención e investigación.
Por tanto, aseguró, que los robos, asaltos, raptos, homicidios y heridos de bala, han disminuido de modoconsiderable en los últimos meses.
Expresó que por instrucciones del director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, el número de agentes ha sido incrementado para manejar la seguridad ciudadana.
En particular, el general Madé Montilla destacó el desmantelamiento de bandas delictivas en el municipio Quisqueya que mantenían en zozobra a esa zona y habían generado enfrentamientos con muertos y heridos.
Madé Montilla también destacó el trabajo contra la contaminación sónica a los fines de llevarle tranquilidad a la población, por lo que seguirán combatiendo esa acción de manera firme.