La directora del liceo Sergio Augusto Beras, en la provincia de El Seibo denunció este martes que los incendios provocados en este centro educativo son protagonizados por los mismos estudiantes.
«Cortaron la trinchera primero, y la cortaron en dos ocasiones y después fue que vino el primer conato de incendio (el lunes) y ya el miércoles volvieron nueva vez», explicó Flor Mariana Silvestre.
«Por esa ventana que incendiaron pusieron mechones de gasolina desde aquí hasta el extremo de atrás y lo incendiaron, parece que le tiraron uno a la ventana o la gasolina, y eso hizo un fuego que quemó dentro el bebedero y la ventana», añadió.
Dentro de los objetos que se vieron afectadas por el siniestro fueron las ventanas, un armario y una silla.
La directora entiende que no hay una razón válida para que quieran quemar el plantel pero entiende que anteriormente habían cortado las trincheras para poder entrar «cosas» de la calle.
Flor recordó además desde el 4 de marzo, se está dando la situación, de querer provocar un incendio en el centro educativo.
«De Santo Domingo vino una brigada del DICRIM para buscar la verdad y más evidencias de la que tienen, los de aquí del Seibo es posiblemente que ya tengan pistas para dar con el paradero de esos desaprensivos», reveló.
Silvestre señaló también que ante la situación que se está dando en el liceo, han tenido apoyo de todas las autoridades, incluyendo la procuradora Yeni Berenice Reynoso Gómez y el director general de la Policía Nacional, general Ramón Guzmán Peralta.
La encargada reveló que las autoridades continúan investigando sobre el incidente para dar con los responsables.