La dirigencia deportiva está atravesando por una situación muy delicada, porque se le ha dado larga al asunto, en complicidad con las autoridades gubernamentales, federadas y olímpicas, pues los casos están a la vista de todos, pero los intereses personales pesan más que la colectividad.
Nunca como ahora las organizaciones deportivas han estado en las cuatro esquinas con una credibilidad muy cuestionable para algunas federaciones, asociaciones, clubes, entre otras.
El caso de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, donde el presidente y el tesorero están detenidos en espera de una coerción, acusados de irregularidades en el manejo de los fondos de la federación. Esto va a abrir una caja de pandora, que llegará lejos.
Esta federación se encuentra suspendida, igual que otras; mientras, la dirigencia olímpica sigue en silencio y no pone a funcionar el tribunal deportivo, como mandan los reglamentos.
El presidente del COD, Gary Bautista, una persona seria y respetuosa, debe toma el “fuete”; inclusive, algunos miembros del comité ejecutivo que llevan problemas.
Miderec debe suspender la entrega de los fondos a las federaciones suspendidas y a los federados con colas.
No todos los federados están preparados para manejar millones de pesos ajenos; más, si el federado no tiene fuente de empleo.
Cortos
Los seguidores de las Águilas deben tener confianza en su equipo. Falta mucho… Me detengo, me llama Rafael Villalona… Los dejo, me espera Dionisio Guzmán.