El sector eléctrico nacional está inmerso en una debacle, que le ha hecho retroceder en conquistas obtenidas en el pasado, según describe Rafael Gerardo Sosa, subsecretario de la secretaria de Energía de la Fuerza del Pueblo.
El exfuncionario, quien ha trabajado en el sector energético a lo largo de su carreta, indicó que esas faltas se ven reflejadas en las elevadas facturas, así como en la escasez de medidores, así como el déficit registrado en el país.
Leer: Resaltan ventajas que traerá la factura electrónica
“Han pasado ya casi tres años ya y los medidores no aparecen, ni siquiera porque el presidente dijo que hay que comprarlo. Si usted no tiene con qué medir lo que usted vende, fracasó”, señala Gerardo Sosa.
En entrevista para el programa Matutino 11, el dirigente opositor aseguró que los actuales administradores de las diferentes empresas distribuidoras de energía se escudan en el aumento de la demanda, para justificar incrementos en la facturación.
“Graciosamente yo veo un administrador que dice, “no, no, no, esa factura no es por el precio, eso es el calor y la gente está consumiendo más ahora”, pero se olvidan que en el 20 a finales de noviembre, se autorizó el primer aumento, en enero otro y después en abril otro”, denunció.
Sosa entiende que las autoridades deben buscar una salida a la problemática para no afectar el bolsillo de las clases más desposeídas del país.