Por Olga Vergés y José Alfredo Espinal
Tres dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmaron ayer que el partido debe centrarse en apoyar al presidente Luis Abinader para seguir transformando la sociedad en lugar de pensar en aspiraciones presidenciales para 2028, ya que eso es extemporáneo.
Para Eduardo Sanz Lovatón, secretario de finanzas del PRM, los proyectos presidenciales deben permanecer a lo interno del partido, mientras Gloria Reyes señaló lo prematuro de exponer a los dominicanos en otro proceso de proselitismo político y Ulises Rodríguez afirmó que la precampaña presidencial extemporánea sería un desatino imperdonable.
Puede leer: Andrés Bautista: La labor de perremeístas en este momento es apoyar a Abinader
Sanz Lovatón, que al igual que Reyes figura entre los doce presidenciables del PRM, llamó a la dirigencia a concentrarse en estos próximos cuatro años a trabajar por el desarrollo del país junto a Luis Abinader antes de hablar del 2028.
De su lado Reyes dijo que las aspiraciones de los dirigentes son legítimas pero que este no es el momento para eso porque la sociedad está saturada de la política y necesita descansar.
En el caso de Rodríguez, alcalde de Santiago y miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, exhortó a los perremeístas a verse en el espejo de partidos opositores que hoy se encuentran en proceso de extinción debido a la ambición desmedida de algunos de sus dirigentes.
Gastos candidatos
Sanz Lovatón y Reyes hablaron ayer en una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PRM para explicar que más del 90 % de los candidatos que terciaron en las elecciones municipales completó el proceso en la plataforma del Sistema de Fiscalización Electoral (SIFE).
En ese sentido, Sanz Lovatón explicó que 140 alcaldes y 201 directores hicieron su declaración de ingresos captados de particulares, así como de los gastos incurridos durante el proceso de precampaña y campaña electoral.
Sanz Lovaton reiteró que el partido ha sido la única entidad política que hasta el momento ha culminado los registros de auditoría.