El rumor que corre en el Senado de la República es que existe un descontento mayúsculo entre los senadores del oficialismo y ayer siguió tomando fuerza.
El detonante que ha provocado este disgusto senatorial perremeísta, supuestamente es porque desde las altas esferas del partido se están generando negociaciones para favorecer otros candidatos y ralentizar las candidaturas de los actuales parlamentarios.
El cuchicheo quedó confirmado cuando en la pasada sesión de la Cámara Alta tras más de tres horas de trabajo, abruptamente fue interrumpida por falta del quorum reglamentario y no quedó más opción que cerrar la asamblea con 16 congresistas.
Puede leer: Luis Alberto Tejeda asegura transformará SDE; califica de ineficiente e irresponsable actual gestión
Fuentes ligadas al oficialismo en el Senado dan cuenta de que son muchos los casos donde el PRM le está dando la espalda a sus actuales parlamentarios o no les trata con el respeto que se merecen en sus demarcaciones, mencionándose situaciones con los senadores Lenin Valdez, Milcíades Franjul, Melania Salvador, Santiago Zorrilla entre otros.
Aunque oficialmente los senadores no comentan sobre eso, en los pasillos senatoriales son notorios los reclamos y todos los casos tienen como denominador común algo similar a lo que atraviesa el actual vicepresidente del Senado y senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, al que supuestamente no solo se le han cerrado el camino en sus aspiraciones a la presidencia de la Cámara Alta, sino que ahora buscan frenarle el apoyo, para dárselo abiertamente al aspirante Roberto Rodríguez por vía de entidades como el INAPA, el Ministerio de Viviendas, Servicio Nacional de Salud, Obras Públicas, entre otras instituciones.
Aunque el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, ha sido visto últimamente frecuentando el Senado y sosteniendo reuniones en bajo perfil con el bloque oficialista, en una ocasión al ser cuestionado sobre si su presencia busca mediar ante las quejas constantes de los senadores, negó rotundamente que exista tal enojo entre sus parlamentarios y que más bien hablaban de la agenda legislativa.
Mientras tanto, el rumor aumenta el dar crédito a la realidad de aspectos como el que dice, que por circunstancias muy similares fue que se produjo la salida del senador Iván Silva al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), o que los senadores oficialistas están dispuestos a no sesionar más para dedicarse a trabajar en sus provincias a fin de mantener sus aspiraciones políticas y no ser sorprendidos en sus demarcaciones por los adversarios internos y externos.
En el día de ayer gran parte de las oficinas de los senadores oficialistas permanecieron cerradas. Sin embargo, ayer el Senado les convocó para una sesión hoy viernes a partir de las 11:00 AM, pero horas después se anunció que fue suspendida sin mayores explicaciones.