El Poder Ejecutivo ordenó la extradición del nacional dominicano a la República de Chile por homicidio y otros ilícitos.
Mediante el decreto 42-24 se dispuso el traslado de Wellington Martínez Concepción por :»Homicidio simple del artículo 391 del código penal, y porte de arma de fuego del artículo 9 en relación con el artículo 2 letra b de la ley núm. 17.798, atribuyéndosele la participación en calidad de autor conforme al artículo 15 del código penal en calidad de autor y en grado de ejecución de frustrado y consumado respectivamente» precisó la orden.
Puedes leer: Capturan a “El Dominicano”, presunto líder delictivo que sobrevivió a atentado en un restaurante de Colombia
El decreto establece que Martínez no se debe procesar penalmente a una condena superior a la dictada en el país, ni por delitos diferentes a los que motivan su extradición.
«Ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobare su culpabilidad respecto del hecho por el cual se dispone su extradición y deberá ser juzgada» agrega la disposición.