Organismos guiaron el tránsito y estuvieron prestos a socorrer en caso de eventos; no hubo reportes de accidentes
Los miles de feligreses que viajaron a Higüey, La Altagracia, para visitar la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia y rendir tributo a la virgen, contaron con el respaldo de un amplio dispositivo preventivo vial en autopistas y carreteras, para garantizar el regreso seguro a sus hogares.
El accionar formó parte del “Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2024”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Para tales fines, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), junto a otras instituciones como la Defensa Civil controlaba La velocidad de los conductores. En esta ocasión no se realizaron carreteos, lo cual sí es costumbre en feriados como Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, entre otros.
La entidad distribuyó 1,823 agentes en los principales puntos críticos identificados como vulnerables en cuanto a la ocurrencia de accidentes.
El operativo contó con mayor personal en la provincia La Altagracia e Higüey, escenario de las festividades. Incluyó 430 motocicletas, 35 de alto cilindraje, 128 camionetas, 36 grúas, cinco tractores, tres camiones, dos petibones y 68 radares.
En tanto, la Defensa Civil instaló 22 puestos de socorro en carreteras y uno de atención prehospitalaria dentro del templo hasta donde llegaron miles de feligreses.
Paralelo, personal mantenía asistencia a los conductores.