El organismo reparó canchas de baloncesto y voleibol, en las cuales colocó tableros y mallas e impartió charlas de orientación
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) evaluó como exitosa la actividad preventiva llevada a cabo durante el 2022, a través de su Dirección de Orientación Comunitaria, impactando a miles de personas en todo el territorio nacional.
La DNCD desarrolló una intensa labor preventiva, realizando festivales deportivos, reparando canchas de baloncesto y voleibol, en las cuales colocó tableros y mallas, impartiendo charlas de orientación y obsequiando útiles deportivos, entre otras actividades.
Respondiendo a pedidos de diferentes comunidades, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, dispuso la reparación de 50 canchas, las cuales fueron pintadas en su totalidad, colocando unos 71 tableros de baloncesto y 88 mallas. “Durante el 2022 nos enfocamos en remozar muchas instalaciones de diferentes clubes de todo el país, para que pudieran ser utilizadas por los moradores de los barrios, ya que en la mayoría de los casos, constituían las únicas opciones de recreación y esparcimiento de que disponen”, expresó el coronel Rafael –Cucho- Abreu, quien dirige la Dirección de Orientación de la DNCD.
“Cumplimos la disposición del presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien no escatimó esfuerzo para que la acción preventiva llegara a los lugares más apartados y necesitados de nuestro país”, agregó Abreu.
Estimó que la DNCD impactó a 60 mil personas (niños, jóvenes y adultos) con sus festivales, que incluyen competencias de voleibol y baloncesto, en varias categorías, en femenino y masculino; ajedrez, dominó y juegos recreativos, entre otros deportes.
Recordó que durante los festivales se imparten charlas sobre el uso indebido de sustancias prohibidas, y se distribuyen folletos de orientación, afiches, otros materiales didácticos.
Dijo que unas 57 instituciones fueron beneficiadas por la DNCD en este sentido durante el año pasado. Reveló que la DNCD trabaja en coordinación con los ministerios de Educación, Deportes, Interior y Policía, Consejo Nacional de Drogas y el INEFI.