La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 359 paquete que presume contienen cocaína, durante un operativo conjunto en las costas de Barahona, en el que, además, apresó a tres personas que estarían implicadas en el tráfico de la sustancia.
La entidad antidrogas informó, en una comunicación, que equipos tácticos de la DNCD y la Armada, tras recibir una alerta de organismos de inteligencia, iniciaron una acción aérea, marítima y terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir los narcóticos al país.
El documento señala que la embarcación fue interceptada a varias millas náuticas al sur del municipio de Enriquillo, con tres hombres a bordo y en el interior ocuparon 13 pacas, con los paquetes de la sustancia que cree es cocaína.
Leer más: David Ortiz lanza línea «Papi Cannabis»
Agrega que la lancha, de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, habría llegado a las costas dominicanas procedente de Suramérica.
Los detenidos, refiere el texto, son dos dominicanos y un venezolano, que fueron referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de Barahona, para conocerles coerción.
“La DNCD destaca el firme apoyo del Gobierno Central, de la Armada y la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia, así como la Procuraduría, organismos que han sido determinantes para que estas operaciones de interdicción concluyan con éxito”
Los 359 paquetes confiscados en esta nueva operación están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el tipo y el peso exacto de la sustancia.