La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada Dominicana anunciaron ayer que confiscaron 400 paquetes de cocaína en una operación conjunta en las costas de la provincia Peravia y detuvieron a dos hombres.
Alberto Beato y Miguel Ángel Delgado fueron interceptados por las autoridades a bordo de una lancha rápida en la que intentaban introducir las sustancias prohibidas.
Puede leer: Decano UASD promueve nueva revista y feria vacacional
Según el organismo antinarcóticos, luego de al menos 16 horas de intensa persecución por aire, mar y tierra, los agentes lograron intervenir la embarcación de 27 pies de eslora donde incautaron los 400 paquetes con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva y distribuidos en 16 sacos.
En el operativo también se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un celular, dos GPS, 28 garrafones de combustible, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.
Van más de 7 toneladas
Según explicó el vocero de la DNCD, periodista Carlos Devers, durante los primeros meses de este 2024 la DNCD, apoyada por las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado ha confiscado 7.3 toneladas de estupefacientes.
“Las autoridades dominicanas continúan desarrollando operaciones conjuntas en contra del crimen transnacional del narcotráfico, a la vez que reafirman su inquebrantable compromiso contra las organizaciones criminales”, manifestó.