Dominicanos aprovechan las ofertas del Viernes Negro

Dominicanos aprovechan  las  ofertas del  Viernes Negro

Aunque muchos negocios ofertan sus productos y servicios desde principios de este mes, el día que se registró mayor flujo de compradores fue ayer, un día después Thanksgiving o día de dar gracias. José Adames.

Los especiales. Seguirán hoy en todos los establecimientos comerciales del país


Kelvin Pascual
s.paniagua@hoy.com.do


Miles de personas acudieron ayer a los establecimientos comerciales del país para aprovechar los especiales del Black Friday o Viernes Negro de hasta 70% en los precios de cientos de artículos, ofertas que iniciaron a las 7:00 a.m. en las principales tiendas del país y se prolongaron más allá de las 12:00 de la medianoche.


Los descuentos continuarán hoy en la mayoría de las tiendas del país, donde personas de diferentes estratos aprovecharon para comprar electrodomésticos, muebles, colchones, ropas, calzados, artículos ferreteros y pinturas.
Establecimientos como Distribuidora Corripio, La Sirena, Plaza Lama, Aliss, y Jumbo ofertaron a miles de artículos con descuentos entre 15% y 70%.

Las mercancías de mayor demanda son los electrodomésticos, mayormente estufas, equipos de música, televisores, aire acondicionado, abanicos, neveras, lavadoras, secadoras, hoyas freidoras , vajillas, tollas y hasta brochas, tornillos, alicates y mangueras, observó este diario. “Muchacho deja algo para mañana”, dijo un hombre a un amigo que encontró en un pasillo con el carrillo lleno.

Aunque muchos negocios ofertan sus productos y servicios desde principios de este mes, el día que se registró mayor flujo de compradores fue ayer, un día después Thanksgiving o día de dar gracias. José Adames.

Pasadas las 10:00 p.m continuaba el flujo de personas que entraban y salían de las tiendas, muchas con amplias sonrisas, comentando lo bien que les había ido en las compras.


También aprovecharon las ofertas que ofrecían marcas como Pintura Popular, Tropical y King.
Otras personas compraban anoche ropas y artículos para el cuidado personal en oferta.
El interés de la población en aprovechar las ofertas del Viernes Negro, dinamizó en gran medida el comercio en el país por los descuentos que tenían tiendas, supermercados y plazas comerciales, pese a que muchos negocios han tenido descuentos desde principios de este mes.


Ayer la afluencia de compradores desde primeras horas de la mañana fue mucho mayor, según encargados y gerentes de tiendas, entre estos Francis Boissard, de Distribuidora Corripio y Mardey Rosa, de la Sirena.
Electrodomésticos, productos alimenticios, artículos ferreteros, ropas y calzado, entre otros, se mostraban en los escaparates y góndolas con precios descontados.

Aunque muchos negocios ofertan sus productos y servicios desde principios de este mes, el día que se registró mayor flujo de compradores fue ayer, un día después Thanksgiving o día de dar gracias. José Adames.


En Distribuidora Corripio las ofertas de hasta un 65% de descuentos seguirán hasta hoy, según Lorenzo Lantigua, gerente de operaciones.
Refirió que en la tienda han tenido ofertas todos los fines de semanas y que los artículos más vendidos siguen siendo los televisores y otros electrodomésticos.


La mayoría de los encargados aseguraron que las ventas estaban “muy positivas” y que esperaban mayores.
Dijeron que esperaban superar por mucho lo vendido el año pasado, ya que este 2021 había una mayor circulación de dinero.

En tanto que algunos compradores expresaron que aprovechaban las ofertas para comprar cosas necesarias.
“Este año estamos un poco mejor que el 2020, por eso yo pude comprar una nevera que necesito”, manifestó Luisa Rodríguez.


En las tiendas de ropas la mayoría de los clientes coincidieron en que aprovechaban las ofertas para adelantar las compras de la Navidad.


Anoche se observaban familias de más de cuatro miembros que acudieron a los establecimientos a comprar diferentes mercancías, entre estos computadoras, televisores,


Los menores se interesaban en tabletas, mientras que los adolescentes se fijaban en celulares de última generación.
A otras personas se les veía comprar artículos de decoración, adornos navideños, sabanas, colchones, frazadas y muchas otras mercancías que estaban en ofertas ayer por el Viernes Negro, costumbre foránea, que se está enraizado en República Dominicana y que la gente espera cada año para aprovechar los beneficios.


Si bien en la capital dominicana es donde se registran las mayores ventas, en provincias como Santiago de los Caballeros, La Altagracia, San Francisco de Macorís y San Cristóbal, también hubo un significativo flujo de personas en busca de comprar las mercancías en especial.

Clientes como Jese Sánchez y Ramón Ventura afirmaron que aprovecharon “muy bien los especiales del Viernes Negro”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas